El equipo de prevención y asistencia de YCRT continúa con las reuniones de trabajo

Los representantes del Programa de Prevención y Asistencia de Adicciones de YCRT continuaron las reuniones con instituciones locales durante la pasada semana. Una de ellas fue con las autoridades de la UNPA Unidad Académica Río Turbio, Lic. Silvia Llanos (Decana) y Mg. Margarita Vera (Vice Decana) donde se intercambiaron aspectos de trabajo conjunto.

ortiz-unpa

El Lic. Gastón Ortiz Maldonado presentó el Programa de YCRT y propuso la acción conjunta en la cuenca de todos los sectores sociales y educativos, dándole fundamental importancia a las acciones que pudieran desarrollarse desde la UNPA.

Ortiz Maldonado comentó “Fue una reunión muy productiva, con gran interés por parte de las autoridades de la UNPA, y generamos vínculos que nos permitirán ayudar a los jóvenes a no caer en este mal que daña tanto como lo son las adicciones”.

Durante este encuentro la Prof. Sandra Traverso desarrolló el contenido de la “Guía de intervención educativa en adicciones”, en la cual se coincidió que la integración de esta casa de altos estudios, junto con YCRT, en los campos de investigación, prevención y capacitación, es de lo más auspiciosa basándose en la realidad actual de la Cuenca Carbonífera.

secretaria accion social

Esta es una de las primeras acciones mancomunada entre el yacimiento y la universidad en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones, buscando el bienestar y la mejora de todos los trabajadores de YCRT y la comunidad en general.

ortiz juzgado

Así mismo, tanto Ortiz Maldonado como Traverso, se reunieron con la Dra. Gabriela Delgado, a cargo del Juzgado de Paz de 28 de Noviembre, personal de la Dirección de Acción Social de 28 de Noviembre, autoridades de instituciones educativas, entre otros y dieron a conocer el programa de detección y asistencia de adicciones en diversos medios de comunicación de Río Turbio y de la provincia.

Deja una respuesta