Trabajos de saneamiento en los predios de YCRT

Ayer por la tarde continuaron las tareas de limpieza y saneamiento en el predio que posee YCRT entre las calles Magallanes y Av. Almirante Brown de la costanera local. La jornada contó con la participación del intendente Roberto Giubetich, junto a integrantes de su Gabinete y del subgerente de Puertos y Ferrocarriles de YCRT, Miguel López, quienes recorrieron las obras.

Con respecto a las tareas efectuadas, Giubetich explicó: “hicimos un convenio con la empresa YCRT para comenzar con el saneamiento de la zona costera. La finalidad es embellecer este sector de la ciudad, donde ya han comenzado las tareas de limpieza. Además, se verifica del estado de estas viejas construcciones, estudiando la posibilidad de demolerlas, en virtud de que no tienen estabilidad por el propio deterioro de los años y del abandono”.

En tanto, el intendente indicó que “una vez que se avance en la etapa de saneamiento y la demolición de estructuras antiguas y retiro de chatarra, la idea es poder en algunos casos forestar y programar algún destino de estas tierras que como Municipio estamos gestionando ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes de Estado)”.

Cabe señalar que en el lugar trabajó personal de YCRT Punta Loyola, con el empleo de una máquina retroexcavadora y camiones volcadores.