Noticias Recientes
YCRT y la ONG WIM Argentina suscribieron un convenio institucional para implementar Sistemas de Gestión de Equidad de Género en la cadena de valor minera. Firmado por el Interventor Pablo Gordillo Arriagada y coordinado por Carla Rodríguez, el acuerdo promoverá la diversidad, inclusión e igualdad laboral en contrataciones y licitaciones.
Con motivo del aniversario del accidente ocurrido el 14 de junio de 2004, que marcó la historia de la Cuenca Carbonífera y de Y.C.R.T., se realizó una jornada de capacitación y concientización destinada a alumnos y trabajadores de E.I.N°5, E.R.Nº25 Est. Glencross, C.S.C, C.S.B, E.S. Rospentek, E.I.P.E. de 28 de Nov.
El sector de Enfermería de Superficie llevó adelante una campaña de concientización sobre el consumo de tabaco destinada a trabajadores de distintos sectores de la empresa, con el objetivo de promover hábitos saludables y generar conciencia sobre los efectos del tabaquismo en la salud.
En el marco de las actividades conmemorativas por la Tragedia de los 14 Mineros, ocurrida en el año 2004, se llevaron adelante jornadas de integración destinadas a fortalecer el vínculo y el conocimiento mutuo entre el personal de salud que desarrolla tareas tanto en superficie como en el interior de mina.
La iniciativa fue impulsada por la Gerencia de Seguridad Industrial, Patrimonial, Higiene y Medio Ambiente y permitió retirar 2,1 toneladas de equipos informáticos en desuso, fortaleciendo las acciones de gestión responsable de residuos y cuidado del ambiente.
Creado a comienzos de la década de 1950, el histórico ramal nació con el objetivo de conectar los yacimientos carboníferos de Río Turbio con el puerto de Punta Loyola, consolidándose como una pieza estratégica para el desarrollo productivo de Santa Cruz y para la actividad minera vinculada al carbón.
Durante la primera semana de mayo, Enfermería de Superficie llevó adelante jornadas teórico-prácticas de capacitación en primeros auxilios a trabajadores de distintos sectores de la empresa, vinculados al fortalecimiento de a la prevención y la actuación ante situaciones de emergencia.
En el marco del PLANACON, el personal de Punta Loyola participó en una jornada de formación teórica impulsada por la Gerencia de Seguridad Industrial. La actividad, coordinada por el Mg. Gastón Sarapura, buscó consolidar la cultura preventiva y optimizar la respuesta ante emergencias portuarias.
Como parte de las actividades desarrolladas durante la Semana de la Seguridad, profesionales del sector de Enfermería de Superficie realizaron una jornada destinada a estudiantes de nivel secundario, promoviendo la incorporación de conocimientos vinculados a la prevención, el cuidado de la salud y la actuación ante situaciones de emergencia.
Imágenes de la Empresa