Con el curso Toxicología en el trabajo, finalizó el Programa de Monitores de Seguridad de YCRT

 Continuando con las capacitaciones convenidas con la Universidad Tres de Febrero, en el día de ayer se dio fin al curso destinado a Supervisores Operativos de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, como así también a Brigadistas de YCRT.

El curso se enfocó sobre la Toxicología en el Trabajo, que se sumó a las capacitaciones previas que se fueron disertando en lo que va del año y que conformaban el Programa de Monitores de Seguridad, buscando que nuestro personal cuente con todas las herramientas necesarias para poder reaccionar y actuar bajo diversas situaciones que pudiesen presentarse, tanto en interior de mina como en superficie.

Los cursos previos, que conformaron esta experiencia formativa, que la Universidad Tres de Febrero incluyó en esta capacitación general fueron sobre:

  • HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN LA SEGURIDAD
  • CYMAT (CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO)
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS DE TRABAJO, REFLEXIÓN SOBRE LA PRACTICA Y ASPECTOS LEGALES
  • INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES
  • LIDERAZGO EN LA SEGURIDAD

El Dr. Alfredo Méndez, encargado de este curso final sobre Toxicología Laboral estuvo frente a 50 Supervisores y Brigadistas entre el pasado lunes y el día de ayer, exponiendo en el Palomar de Mina 3.

Así mismo estuvieron presentes el Subgerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de YCRT, Lic. Raúl Guimard, el Jefe de Departamento de Recursos Humanos, Sr. Daniel Pizzano y el Jefe de División de Capacitaciones Tec. Cristian Villagra.

Daniel Pizzano remarcó “Este es nuestro compromiso para los agentes de YCRT, la seguridad es un tema fundamental para poder lograr los objetivos de la empresa, y estamos convencidos que los profesionales que traemos  cuentan con la experiencia para preparar a nuestros trabajadores en materia de seguridad, para enfrentar cualquier situación que se les presente y resguardar la vida de sus propios compañeros”.

A su vez, Villagra mencionó: “El haber podido desarrollar este Programa, incluido en el Plan Anual de Seguridad y Salud Ocupacional 2016 que presentamos en el mes de marzo, es un logro importante y que nos da la motivación para continuar con más proyectos y mejorando los conocimientos de los agentes de YCRT”.

mendez