Reuniones y acuerdos con representantes de Kopex/Famur

Desde el día de ayer, directivos y equipo técnico de la firma polaca se reunieron con el Coordinador General Sergio Lumachi, el Asesor Técnico Walter Gerez, Subgerentes de Mina y Seguridad e Higiene de YCRT como así también con un grupo de profesionales de nuestra empresa.

La reunión sucedió en horas de la mañana en la Sala de Conferencias del Palomar de Mina 3, abarcando tres ejes fundamentales para el funcionamiento y futuro de nuestro yacimiento.

CENTRAL METANOMÉTRICA

En el último tiempo se han visto inconvenientes en el funcionamiento de este equipamiento imprescindible para la seguridad y cuidado de nuestros agentes, a través de cortes de energía no programados y la correspondiente paralización de la maquinaria utilizada dentro del socavón.

Es por ello que se acordó una actualización de la Central, tanto en Software como en Hardware y la correspondiente capacitación al personal del yacimiento.

PERITAJE EN LA RED TRONCAL DE VENTILACIÓN

Durante los próximos meses, y a sabiendas que Polonia es una potencia en asuntos de explotación minera y carbonífera, técnicos de Kopex/Famur en conjunto con agentes de YCRT realizarán un peritaje de la red troncal de ventilación. Concretando estudios de factibilidad sobre los circuitos y las zonas ya explotadas dentro del yacimiento.

De esta forma se ofrecerá una mejor calidad y cantidad de aire a nuestros mineros, permitiendo que los objetivos productivos puedan cumplirse en tiempo y forma para la generación de energía a través de la Mega Usina de 240 Mw.

EQUIPAMIENTO

El equipo polaco, observando la metodología de extracción de carbón mineral que YCRT utiliza, recomendó la disposición de equipos curvos de 90° para la extracción de material en topes de galería secundaria y de apertura, maximizando así los recursos naturales que el yacimiento tiene para ofrecer y no dejar remanentes que pueden ser consumibles.

El Coordinador General, Sergio Lumachi, se refirió a este encuentro binacional: “Estamos muy contentos de poder realizar estas reuniones, ya que revaloriza lo que se habla desde que comenzamos nuestra gestión. Queremos y vamos a poner en funcionamiento el Yacimiento como corresponde, y con la ayuda técnica de una empresa de prestigio como Kopex/Famur no dudo que se va a lograr.

A su vez, el Asesor Técnico Walter Geréz comentó: “Polonia es un país que ha explotado carbón históricamente, y nuestro yacimiento a utilizado equipamiento polaco desde hace años, con los consabidos resultados, y creemos que con las nuevas tecnologías y estudios que van a realizar los trabajos de explotación y puesta en marcha se van a acelerar a los tiempos que teníamos planeados.”

Los directivos y equipo técnico de Kopex/Famur, junto con su representante en Argentina, realizarán estudios de campo y recorridos en interior de mina hasta el próximo viernes para poder confeccionar un informe preliminar de los estudios que se deberán realizar en los próximos meses.

reducida3 reducida2