YCRT denuncia que Alicia y La Campora quieren frenar el desarrollo de la empresa y operan contra la minera estatal

Destacaron que LA CAMPORA pone palos en la rueda a la gestión actual y trabaja para que la empresa no pueda producir carbón. 
Desde YCRT anunciaron que exigirán a la provincia de Santa Cruz la devolución de todos los edificios, bienes e inmuebles de la empresa. Son predios que fueron cedidos en comodato y donde por ejemplo funciona el Ministerio de la Producción en Rio Gallegos.
“Ante la falta de colaboración y las actitudes que el Gobierno de Alicia y La Campora están tomando y que sólo buscan frenar el avance de YCRT, dañarla e impedir que la misma produzca carbón, vamos a denunciar este tipo de hechos públicamente y a tomar medidas para impedir este accionar”, señalaron desde la Intervención de YCRT.
Francisco Roldán, Gerente de Relaciones Institucionales de YCRT destacó que mientras La Campora vaciaba el yacimiento en la “década ganada” muchos bienes de la empresa fueron “donados” o “prestados” a entes provinciales. Se trata de numerosos edificios que se encuentran en el centro de Río Gallegos y la zona de la Costanera y que superan los 1000 metros cuadrados de construcción.
Cabe recordar que la provincia esta tomando acciones para frenar la circulación de vehículos de YCRT exigiendo el pago de impuestos provinciales por un monto cercano a los 600 mil pesos, deuda que se acumuló mientras el FVS gestionaba YCRT.
“Ellos son los que no pagaron los impuestos provinciales, de la misma manera que son ellos los que desviaron fondos que debían llegar a YCRT y jamás se vieron en Rio Turbio”, destacó Roldan.
Roldán además dijo respecto a esta deuda que YCRT va a pagarla, porque esta gestión honra los compromisos que la firma asumió, pero remarcó que lo que no están dispuestos a pagar son los sobreprecios de la corrupción de LA CAMPORA.
Desde YCRT dijeron además que la Gestión de La Campora esta denunciada ante la justicia tanto en el fuero penal como en el fuero civil, por desvío de fondos, malversación de caudales públicos, corrupción, incumplimiento de los deberes de funcionario público, entre otros.
“Nosotros queremos producir carbón.  Ellos los mismos que se robaron todo de YCRT, los que vaciaron la empresa y no produjeron nada; los que pagaron sobreprecios en las licitaciones y dejaron la Cuenca abandonada” indicó Roldan.
Además el funcionario realizó un pedido público a los miembros de LA CAMPORA: “Les pedimos que nos dejen trabajar, a nosotros y a todos los trabajadores de YCRT que dejan lo mejor de si para sacar esta empresa adelante. Les pedimos encarecidamente que dejen de poner palos en la rueda y que si no quieren colaborar para el bien de nuestra YCRT por favor den un paso al costado y nos dejen seguir trabajando para poner la compañía a producir. Somos gente que trabaja pensando en Santa Cruz y nuestra Cuenca, que queremos trabajar y vamos a seguir dejando todo para que YCRT vuelva a producir carbón y podamos darle a la argentina la energía que necesita.”