Simulacro de accidentes en interior de mina

En el predio de Mina 6, lugar donde se realizan las capacitaciones por parte de nuestro personal de la Brigada de Emergencias, se desarrolló un simulacro de accidentes que afectó al personal de enfermería de mina, bajo la supervisión del Dr. Diego Molina, Jefe del Depto. Medicina Laboral.

En la ocasión se concretaron dos eventos, uno de ellos la simulación de un derrumbe en una galería con un paciente inconsciente y un trauma expuesto y el segundo simulacro consistió en un operario que manejaba un móvil, se produce un choque y posteriormente un derrumbe, quedando en estado inconsciente y con fractura expuesta.

“En lo que respecta al personal involucrado, explicó Diego Molina, participaron 7 choferes y seis enfermeros, es decir fue una capacitación interna y la reforzaremos la semana próxima con un operativo dentro de Mina 5 en combinación con personal de medicina laboral, nuestros brigadistas, seguridad y personal de mina. Todo esto dependiendo de la logística que se implemente en todos los sectores”.

Molina continuó detallando que “lo que realizaremos se harán en los puestos de trabajo. Por ejemplo en el Chiflón 7 o Chiflón 3 de Mina 4, donde se están haciendo rebajes con situaciones de traumas leve y grave, fractura expuesta o atrapamiento con lesiones en el tórax, en donde se avaluarán el trabajo del enfermero, el proceder del protocolo de emergencia para llamar a la central telefónica, porque desde ese lugar se imparte el alerta al resto de las personas. A partir de ese momento se empieza a evaluar el tiempo de demora al arribar todos los involucrados, la asistencia al accidentado y su evacuación al hospital”, concluyó.

Este tipo de capacitaciones está enmarcado en el Plan Anual de Emergencias 2016, solicitud planteada por el    Interventor Omar Zeidán, a través de directivas impartidas a su equipo de trabajo y colaboradores.

simulacro-2

simualcro-3