Se levanta el paro después de 8 meses

La intervención de YCRT a cargo de Aníbal Fernández acordó con ATE levantar el paro vigente desde agosto de 2019.

 

 

Mediante una videoconferencia entre Rio Turbio y la oficina de YCRT en Capital Federal -por las razones de salud pública de público conocimiento – la intervención de YCRT y los representantes de ATE acordaron levantar las medidas de fuerza que se llevan a cabo desde agosto de 2019 y “empezar a trabajar”.

Fueron parte de la videoconferencia y de la mesa de trabajo conformada por esa vía, el Interventor Aníbal Fernández, Lucas Gaincerain, coordinador, Teodoro Camino, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Cruz y por ATE el Secretario General Adjunto Matias Delgado y el paritario Daniel Castellon.

Aníbal Fernández, interventor de YCRT anunció además el envío de un respirador a la cuenca por la emergencia del coronavirus. Se entregará en comodato al hospital de Rio Turbio y estará llegando desde Córdoba lo antes posible. “No podemos esperar a que haya una complicación, lo mandaremos a buscar y arreglaremos de cualquier forma para que esté cuanto antes a disposición del hospital de Rio Turbio”.

“En agosto no tuvieron más remedio para enfrentar una serie de iniqudades y faltas de respeto a las que fueron sometidos. Este es el punto de partida de un montón de cosas que va a haber que resolver.” afirmó el interventor mediante videoconferencia con los representantes gremiales hoy jueves 19 de marzo. “Los salarios de marzo se pagarán en tiempo y forma como nos habíamos comprometido y unos días después se pagará el 82% móvil. También vamos a pagar el 82% móvil del mes de enero, nuestra gestión no quiere dejar nada pendiente con los jubilados.” expresó Aníbal.

El secretario adjunto y el paritario de ATE informaron al interventor la aceptación del acta acuerdo que se había firmado hace unos días: “Estamos a disposición para empezar a trabajar”.

“El gremio ha tenido vocación siempre de ir solucionando los temas sin entregar banderas, que nadie les pide”. “Nos comprometimos y cada cosa con la que nos comprometemos las cumplimos” declaró Aníbal Fernández.

“Respecto de los compañeros que formaban parte de los 417 que cayó su designación, ayer el juez de Río Gallegos nos dió la razón, los amparos prosperan cuando hay una arbitrariedad por parte de Estado y nosotros demostramos que se cometieron barbaridades en esa Resolución 127. No tengo dudas que muchísima gente de los 417 tienen necesidades y nosotros comprometimos con los gremios que van a estar revisando esas cosas en el momento en que necesitemos trabajadores para la producción”.