YCRT participó del V Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal Hugo Alberto Gerez, el acto inaugural del V Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia. En esta ocasión, YCRT acompañó este importante evento cultural y en su representación asistió el Sub Gerente de Mecánica y Talleres, Ing. Horacio Reinoso.

En primer lugar, la música se hizo presente en este acto de la mano de la Orquesta Infanto Juvenil “Pu-Kara“. Este importante encuentro contó también con la destacable participación de orquestas de Viedma, Trelew, Esquel, San Martín de los Andes y también del sur de Chile.

Los conciertos se llevaron a cabo durante 3 jornadas en las cuales compartieron además su experiencia musical en establecimientos escolares primarios de la localidad y el día viernes las diferentes orquestas recorrieron las calles céntricas de nuestra ciudad llevando a toda la comunidad su música.

Cabe destacar la importancia de este tipo de encuentros donde las orquestas que forman parte realizan un importante intercambio cultural, demostrando además todo el aprendizaje adquirido durante el año, de manera tal que sirve de incentivo a otros jóvenes y niños para poder incursionar en el mundo de los instrumentos musicales latinoamericanos.