YCRT trabaja en las consecuencias del temporal del fin de semana

Desde las primeras horas de la jornada de hoy miércoles, personal de Viales y Preparación Principal de YCRT trabajan mancomunadamente para reparar el camino de Mina 4 que, como consecuencia de las incesantes lluvias del fin de semana, quedó intransitable, impidiendo el acceso del personal al Chiflón 3 de Mina 4, donde se realizan las tareas de recuperación de la Red Trocal de Ventilación.

El desborde del Dique de Piedra provocó que el agua arrasara en dos tramos del camino, formando grutas de 8 metros de profundidad. Al respecto, el Ing. Horacio Reinoso, Subgerente de Mecánica y Talleres, señaló: “Estamos trabajando en drenar el agua y rellenando el terreno con material que traemos en camiones. Vamos a cambiar la traza del camino en cuatro o cinco metros en la zona afectada, para que los colectivos que transportan al personal puedan transitar con normalidad y los agentes puedan llevar a cabo sus labores”.

Si bien la zona quedará habilitada en horas de la tarde, se seguirá trabajando para optimizar la tarea que allí se desarrolla: “Esta tarde se va a poder circular con normalidad, pero vamos a seguir trabajando para consolidar bien el terreno”, agregó Reinoso.

Por su parte, Miguel López, integrante del Comité Operativo, y el Lic. Raúl Guimard, Coordinador de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, recorrieron la zona y destacaron la gran labor que hace el personal en el lugar: “Felicitamos a la gente de Viales y Preparación Principal por el excelente trabajo que están realizando. Gracias a ellos se reanudarán las actividades en el Chiflón esta misma tarde”.

En otro orden de cosas, Reinoso comentó que además de estas labores de contingencia acaecidas por el mal clima, se dio inicio a la preparación de un terreno en Mina 3 para acopiar arcos, patas y maderas que tienen como destino el interior de Mina y que hoy yacen distribuidas por distintos espacios del predio industrial.