YCRT trabajó junto a Servicios Públicos para restablecer el servicio de agua en Río Turbio

Debido al fuerte temporal de lluvias acontecido el pasado fin de semana, el suministro de agua corriente en Río Turbio se vio afectado y personal de YCRT trabajó junto a Servicios Públicos para poder restablecerlo con celeridad.

Agentes de Mantenimiento Predictivo y Electromecánica de Talleres Centrales de la empresa minera intervinieron en las tareas de reparación de motores y bombas que impulsan el agua hacia la cisterna principal del pueblo, durante los últimos dos días.

El Jefe del Sector Mantenimiento Predictivo, Téc. Ariel Lamas, dependiente de la Subgerencia de Mina, comentó: “Acudimos siempre que nos solicita la gente de mantenimiento de Servicios Públicos. Trabajamos con los compañeros de Talleres, en este caso, para poner a punto un motor y la bomba de impulsión de agua N°1. Estamos siempre al servicio de la comunidad”.

“En esta oportunidad, todo el trabajo lo realizamos in situ. No fue necesario llevar todo el equipo a las instalaciones de Talleres Centrales para hacer las reparaciones, sino sólo las piezas necesarias”, agregó Lamas.En cuanto a las tareas realizadas sobre éstos, señaló que se les hizo alineación, balanceo y análisis de vibraciones, posibilitando así su puesta en servicio desde el mediodía de hoy viernes.

“Esta bomba que se puso en funcionamiento es de mayor caudal que las que ya se encontraban operativas, lo que permite que se pueda recuperar el nivel de la cisterna mucho más rápido y que la alta demanda del servicio por parte de la comunidad no agote esas reservas”, agregó Lamas.

“El objetivo es darle confiabilidad a los equipos y que sepan que YCRT siempre colabora con la comunidad, sobre todo en algo tan vital como es el abastecimiento de agua”, finalizó Lamas.