YCRT obtuvo los Certificados Ambientales Anuales (CAA)

Conforme a los lineamientos del interventor Omar Zeidan, y demostrando un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente, YCRT obtuvo los Certificados Ambientales Anuales (CAA) emitidos por la Secretaría de Estado de Ambiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, correspondientes a la renovación de la inscripción del Yacimiento como “Generador de Residuos Biopatogénicos”, “Generador eventual de PCB´s” y “Generador de residuos peligrosos”.

La Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente de YCRT cuyo responsable es el Lic. Cristin Rodríguez, por medio del Departamento de Seguridad Ambiental a cargo del Ing. Javier Mansilla, es responsable de tramitar todas las certificaciones de medio ambiente para evitar multas, apercibimientos, clausuras y así ajustarse a las normas.

Por su parte, los organismos de control, que son la Secretaría de Estado de Ambiente en la provincia, y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, visitan periódicamente el yacimiento y realizan las actas de observación, dando fe que en materia de preservación del medio ambiente la empresa se encuentra en cumplimiento de las pautas.

De acuerdo a la ley, YCRT recibe estos Certificados Ambientales que la habilita a operar residuos peligrosos en forma transitoria hasta su disposición final. Hasta entonces, los residuos se encuentran a resguardo en el patio de residuos peligrosos que posee el yacimiento, a cargo de la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente.