YCRT comienza la recepción de indumentaria de trabajo y nuevos materiales para interior de mina

El Subgerente de Abastecimiento, Ing. Miguel Arancio Guzmán, dio a conocer las acciones que desde su área de responsabilidad se están llevando a cabo para el logro de los objetivos productivos de YCRT. La adquisición de materiales necesarios para la finalización de los trabajos en la red troncal de ventilación y la entrega de indumentaria son los puntos más relevantes.

“Hemos comprado 100.000 tablas de madera de eucalipto de 2,40 m, muy necesarias en este momento en los trabajos de recuperación de la Red Troncal de Ventilación”, expresó, resaltando que hasta el momento ya se han recibido 2.400 tablas, con una planificación de recepción de 18.000 piezas más por mes hasta cumplir con el total. “Además, el próximo lunes 29 comienzan a arribar castillos, imprescindibles en los trabajos de mantenimiento de mina”, concluyó.

En cuanto a la indumentaria para el personal de YCRT, el Ing. Arancio Guzmán destacó que se ha adquirido en cantidades suficientes para cubrir los requisitos y necesidades de todos los agentes. “Actualmente se está trabajando en el diagrama de entregas que comienza la semana próxima, contemplando en primer lugar la entrega de térmicos a los sectores de Montaje y Mantenimiento de Mina; Obras y Mantenimiento, debido principalmente a su exposición al trabajo en la intemperie. Durante la misma semana se iniciará con la entrega de botines.  En cuanto a los mamelucos de grafa y las camperas, se empezarán a entregar la semana del 5 de junio”.

Es decir que se entregarán a los trabajadores mamelucos térmicos y de grafa, camperas y botines de seguridad, resaltando que, en esta ocasión, los mamelucos modificarán su tradicional color azul por el color naranja, que permite una mayor visibilidad de los agentes en interior de mina.

“Seguimos cumpliendo con nuestro personal y con YCRT”, destacó el Interventor Omar Zeidán. “Esto es parte de las inversiones que seguimos gestionando. Teniendo como eje fundamental la seguridad de los agentes, y los elementos de trabajo para que puedan cumplir con sus tareas en un clima hostil como el nuestro”.