Capacitación en Riesgo Eléctrico para Usinas 21mw y 240mw

En una serie de jornadas que fueron dictadas entre abril y mayo últimos, en organización conjunta entre YCRT y el gremio Luz y Fuerza, se brindó una capacitación sobre riesgo eléctrico, destinada a personal de la Central Térmica 21mw y de la Central Termoeléctrica 14 Mineros.

La disertación estuvo a cargo de William Scott, ex agente de YCRT, quien mediante invitación del sindicato, accedió de manera desinteresada a desarrollar la actividad. Los temas abordados fueron riesgo eléctrico en las instalaciones y equipos, verificación del cumplimiento de prescripciones, medidas de seguridad en reparaciones y mantenimiento, y normativas vigentes de seguridad e higiene laboral, entre otros.

El objetivo recurrente al realizar las capacitaciones en el yacimiento minero es hacer hincapié en la prevención de accidentes, por lo que se dio participación a personal operativo y de seguridad del área de Energía.

Además, la dotación de la Mega-Usina que participó de esta actividad, tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones de la Usina 21mw a fin de identificar componentes, maquinaria, herramientas y elementos de seguridad.