Presentó YCRT el Plan Minero 2017-2020

Con la aprobación del Interventor Omar Zeidán, días atrás funcionarios de YCRT procedieron a realizar la presentación de la “Planificación Minera 2017-2020” en la Sala de Conferencias de YCRT ante los gremios Asociación Trabajadores del Estado – ATE Seccional Río Turbio, Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF y del sindicato Luz y Fuerza Patagonia Seccional Cuenca Carbonífera.

Se encontraban presentes el Coordinador Gral. Sergio Lumachi, en representación del Interventor Omar Zeidán, quién por razones de gestiones se encuentra en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Gerente de Explotación Ing. Raúl Basañez, siendo acompañados por el Gerente de Recursos Francisco Roldán, los Sub Gerentes de Mina Ing. Osmar Rodríguez y de Relaciones Institucionales y Recursos, Lic. Raúl Guimard, Jefes de Departamentos, Secciones y de Sectores, entre otros.

Al inicio de la presentación Sergio Lumachi hizo uso de la palabra expresando, “Estamos en condiciones de hacer conocer el “Plan Minero” a corto plazo en mina por sobre todo y si bien hubo una pequeña demora para esta presentación, lo sucedido se debió a que trabajaron diferentes sectores puliendo algunas imperfecciones del mismo para esta exposición y en función de esta planificación es que estamos ocupados y trabajando para una planificación integral”. En otro tramo de sus palabras el Coordinador Gral. señaló que “desde hace varias semanas se trabaja con mucho ahínco en la recuperación de la red troncal, la cual y desgraciadamente estuvo abandonada, estimando que en octubre estarán concluidas las labores en el paralelo del chiflón 3, otorgándole mayor caudal de aire y por ende, comenzar a trabajar los sectores de preparación principal y secundaria”.                                                                                                                                                                                                                    “Bien sabemos de los trabajos que se desarrollan para despejar y optimizar la red troncal de ventilación, lo que conlleva a tener seguridad para nuestro personal al comenzar a trabajar los frentes largos de explotación para las toneladas que requiere el primer módulo de la central termoeléctrica de 240 mw.”, enfatizó.

A través de imágenes expusieron acerca de trabajos realizados y a realizar en distintos sectores, por la Red Troncal de Ventilación el Ing. Pablo Matar, en geología Víctor Vedia, el Ing. Francisco Ripoll del área Central Telefónica y Metanométrica, en Electricidad el Ing. Gatón Scaturice y en Planificación de mina, el Ing. Oscar Salazar.

20160808_102330

20160808_102310