El Taller de recarga de extintores de YCRT se prepara para certificar normas IRAM

Días atrás se concretó una capacitación a los trabajadores que desempeñan funciones en el Taller de Mantenimiento y Recarga de Extintores, dependiente de la Subgerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de YCRT.

Gracias a la gestión de la Ing. María Cuevas, los agentes recibieron los conocimientos de Marcos Palacio, Técnico y Bombero en minas subterráneas y a cielo abierto de Mina Pirquitas, provincia de Jujuy; a través de módulos teóricos y prácticos para el uso de carga de matafuegos de polvo químico seco, y profundizaron en el uso correcto de todos sus componentes.

Por medio de estas actividades, YCRT se acerca a obtener la certificación de normas IRAM 3517-2 sobre “Control, mantenimiento y recarga de extintores”. Con el principal logro que será la recarga de los casi 1700 matafuegos del yacimiento en Río Turbio, y de manos de los propios agentes de la empresa, lo cual permite también reducir costos y ganar tiempo en esta tarea.

El servicio de control, mantenimiento y recarga anual del equipo que fijan las normas IRAM, juegan un papel fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de una herramienta tan importante ante una emergencia.

Por tal motivo, y en busca de mayor seguridad para los agentes, con el fuerte apoyo del Interventor Omar Zeidán, desde YCRT se está poniendo especial énfasis en estas iniciativas.

Estas gestiones referentes al yacimiento conducen a YCRT al camino de la sustentabilidad que necesita. Por otro lado,  al contar la empresa con este recurso, podrá proporcionar el servicio de recarga de extintores a las diversas instituciones de las comunidades que conforman la Cuenca Carbonífera, como instituciones educativas, actividad comercial, entre otras, una vez que se otorgue por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM, la legalización correspondiente.