Prácticas laborales en YCRT para estudiantes de Minería y Energía

Se formalizó la firma del convenio entre YCRT y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio para realizar prácticas formativas y profesionalizantes para las carreras de Tecnicatura Universitaria en Minas y Tecnicatura Universitaria en Energía.
Los estudiantes realizarán prácticas profesionales en la Empresa.
Una iniciativa muy demorada en su implementación y que fue posible concretar a partir de la gestión del actual Interventor en un trabajo conjunto con la Decana y su equipo.
Participaron de la firma del convenio la Decana de la UART Silvia Llanos, la profesora Elisa Quiroga, el Interventor de YCRT Daniel Peralta, y los estudiantes participantes de las prácticas.
En declaraciones a la prensa la Decana afirmó: “La prioridad que teníamos era esta. El interventor Daniel Peralta y Gabriela Peralta se acercaron a la Unidad Académica para hablar de varios temas. Las prácticas se podían hacer en otro lado, pero la idea de un estudiante de las Tecnicaturas Universitarias en Mina y Energía es hacerla en YCRT. Hicimos un trabajo en conjunto y gracias a la decisión política del interventor estamos haciendo esta firma de convenio”.
(Con fotos de Diario El Cóndor)