YCRT inicia su Consejo de Políticas de Género e Inclusión Social

El día de ayer quedó conformado en YCRT el Consejo de Políticas de Género e Inclusión Social: Un organismo formado por diferentes actores, encargado de desarrollar y promover políticas y programas destinados a eliminar las desigualdades de género y fomentar la inclusión social en todos los ámbitos de la vida, en este caso, desde el espacio laboral.

Se conformó a instancias de la gestión de la asesora Gabriela Peralta y cuenta con la participación de dos representantes por gremio. Yanina Silva y Graciela Sandoval por ATE, Margarita Pastrana y Natalia Maldonado en representación de Luz y Fuerza y Maria Belen Millanahuel y Vanesa Galvan en representacion de APSP y T.

Su objetivo principal es impulsar grupos de trabajo para la implementación de protocolos de actuación frente a diferentes situaciones problemáticas de género, diversidades y discapacidad.

El Consejo es el producto de las necesidades manifestadas por operarias y operarios de diferentes sectores y áreas de YCRT, quienes expresan la relevancia de trabajar en pos de derechos e igualdad de oportunidades de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa.

La Intervención de Daniel Peralta avanza así en una iniciativa muy reclamada por agentes del Yacimiento, en un tema de tanta importancia como la igualdad de oportunidades laborales.

Para comunicarse vía correo electrónico escribir a [email protected]