Por segunda vez, el taller de recarga de extintores de YCRT certificó Normas IRAM

La Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente a cargo del Lic. Cristín Rodríguez, dio a conocer a través del jefe de Mantenimiento, recarga, distribución y control de extintores, Daniel Vedia, los resultados obtenidos en el Taller de extintores durante el período de Certificación bajo Normas IRAM 3517/2.

Asímismo, informaron que el Taller ha mantenido por segunda vez su proceso de Certificación en la Recarga de Extintores mediante auditores calificados. De esta forma, todos los extintores llevarán la oblea correspondiente a la certificación; emitida por la Empresa Tüv Argentina.

El mantenimiento de la Certificación implica que anualmente este Taller es auditado en dos oportunidades, controlándose recargas, toma de pruebas hidráulicas, llenado del extintor, medición de espesores, pruebas de fusión, carga y descarga de los mismos. Las auditorías son de estricto control administrativo lo que garantiza mediante número interno la trazabilidad de cada extintor en las áreas.

Durante el año pasado se logró procesar 1.000 extintores, lo cual permitió abastecer a todo el Yacimiento de estos elementos indispensables para la seguridad de los sectores. La entrega se realiza en forma personalizada y de acuerdo a un plan de mantenimiento y reposición.

Este sistema permite reponer extintores tanto para interior de Mina, Superficie y Punta Loyola.  Los operarios del taller han aprendido estas labores mediante la capacitación continua y el desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo de equipos, lo que permite tener una disposición del 100% de los elementos funcionando en forma constante en los dos turnos que realizan.

El Taller cuenta con Procedimientos, Instructivos de Trabajo, Planillas de control de Espesores, Prueba Hidráulica, con la posibilidad de llenar extintores ABC de 10Kg., 5Kg.,  2,5Kg., y  1Kg.

Las instalaciones cuentan  con un control de temperatura y  ventilación adecuada para el mantenimiento de los insumos durante todo el proceso de recarga, lo que garantiza su efectividad.