Inversores chinos visitaron la Central Termoeléctrica de 240Mw

Por estos días, representantes chinos visitan la Cuenca Carbonífera, más precisamente las instalaciones de la Central Termoeléctrica de 240Mw, evaluando una propuesta para invertir capitales que permitan poner en marcha la planta generadora a carbón.

Como resultado de las gestiones realizadas por el Interventor Omar Zeidán con el apoyo de las autoridades nacionales, los integrantes de la firma comercial del país asiático se encuentran recorriendo la Central 14 Mineros para interiorizarse acerca del nivel de avance de la obra, realizar una evaluación técnica y una propuesta de culminación de la misma.

En su visita, los empresarios provenientes de la ciudad de Xi´an, en el centro de China, tomaron total conocimiento de las características técnicas de la termoeléctrica y del sistema de provisión de carbón a través de cintas transportadoras, con las que cuenta el yacimiento. Esto último, motivado por la premisa señalada por el Interventor, de abastecer la Central de 240Mw con el carbón de Río Turbio.

Las autoridades del yacimiento indicaron que las negociaciones con los inversores se extenderán en las próximas semanas. Se espera que elaboren una propuesta integral que permita la puesta a punto y el funcionamiento definitivo de la Central Termoeléctrica, para dar cumplimiento a la decisión tomada por el Gobierno Nacional de completar las obras de la Central.