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Coordinador General: «El puerto de Loyola tiene que incrementar su operatividad»

Desde que la central termoeléctrica pasó bajo la órbita de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) -en mayo de 2020-, la minera estatal actúa como una misma unidad de negocio integrada por los yacimientos que contienen el mineral, la propia termoeléctrica y los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

En este escenario, el coordinador general de la compañía, Lucas Gaincerain, adelantó a La Opinión Austral la planificación que llevan adelante con el foco puesto en el puerto de Punta Loyola, “Presidente Arturo Illia”.

 

 

El objetivo que se propuso la intervención de la empresa estatal apunta a incrementar la actividad de la terminal marítima con la prestación de servicios con mano de obra propia.

“El puerto tiene que incrementar su operatividad, dialogamos con empresas que se desempeñan en el sector productivo santacruceño proponiendo una suerte de asociación con YCRT”, dijo Gaincerain.

Un requisito definido por la minera estatal es que “operen sin personal, porque a los servicios los brindaremos nosotros con mano de obra propia”, precisó el funcionario.

Para este objetivo, la empresa de mayor peso del sector productivo de Santa Cruz analiza las alternativas viables actuales que presenta esa terminal marítima. “El petróleo es el sector que más acerca está, hay conversaciones con las empresas”, señaló el coordinador general y aclaró que aún “no hay nada concreto, pero se analiza el mercado en el que podemos movernos y cuáles son las demandas actuales”.

Así, para que el puerto se convierta en una futura base de operaciones de alguna compañía, se debe determinar qué tipo de actividad es posible desarrollar y si es necesario avanzar en un proceso de inversiones.

Con información de La Opinión Austral

 

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