Intensa agenda de Zeidán en Buenos Aires

En el transcurso de la actual semana, el Interventor de YCRT, Omar Zeidán mantuvo una serie de reuniones con diferentes funcionarios de Ministerios de Nación, acerca de la actualidad del yacimiento, en especial labores en interior de mina y los trabajos a realizarse en los módulos 1 y 2 de la central termoeléctrica en construcción de 240 Mw. en el paraje de Julia Dufour, ejido urbano de Río Turbio.

En efecto, Zeidán desde el lunes pasado concreta una serie de gestiones, siendo recibido por el Jefe de Ministros del Gobierno Nacional, Licenciado Marcos Peña, funcionarios de los ministerios de Energía y Minería y también del área de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Carolina Stanley

Asimismo el responsable del yacimiento minero continúa con las reuniones con representantes de los gremios con órbita en YCRT. Al respecto Zeidan destacó que “se están realizando reuniones con todos los sectores para avanzar en un acuerdo político y social amplio que incluya a todos los actores que tienen parte en YCRT y su funcionamiento. El objetivo es establecer canales de diálogo fluido que permitan un trabajo conjunto y coordinado para poner a YCRT de pie y en producción”.

Otro de los importantes encuentros se realizó ayer con el Diputado Nacional del Frente Para la Victoria Edgardo Depetri, vinculado a la Asociación Trabajadores del Estado – ATE. Del encuentro participaron el Gerente de Recursos Francisco Roldán y la Subgerente de Asuntos Gremiales Alicia Álvarez y el Dr. Luis Santiago Cucuzza.

En la reunión se debatió sobre el presente de nuestro yacimiento minero y los futuros planes que están marcha para terminar la Mega Usina, con sus dos módulos que funcionaran a través de la quema de carbón y las tareas que se realizan para comenzar con la extracción del mineral para generar la energía.

Omar Zeidán también se reunió ayer con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en la cual se trató temas relacionados con la seguridad en nuestra empresa estatal.

nueva-imagen-2