Nueva reunión YCRT-CAPROMISA

capromisa-8-9-2016-2Se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de YCRT una nueva reunión enmarcada en las directivas del Interventor de YCRT Omar Zeidán, respecto al sistema de adquisiciones en el territorio de Santa Cruz, participando los representantes del área de abastecimiento y compras del yacimiento Ivan Martínez y Victor Lumachi, de las áreas legal y contable, Dr. Gastón Guimard y Contador Ramiro Cabezas, respectivamente, con el Gerente Operativo de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz – “Capromisa” Jorge Arias y la Ingeniera Sobedira Miris de la firma Oxígeno Patagónico.

En el encuentro YCRT expuso sobre el trabajo realizado a partir de la implementación del nuevo Régimen de Contrataciones, elaboración de informes y trabajos conjuntos en materia de contrataciones a proveedores, siempre con el objetivo de fortalecer el compre local y estrechar lazos cada vez más fuertes con los proveedores vigentes y los posibles nuevos proveedores.

Asimismo se trataron mejoras en el proceso de envío y recepción de pedidos de cotizaciones y licitaciones y acordaron seguir trabajando fuerte para que los compradores tengan feedback con los asociados de CAPROMISA.

Acordaron también presentar un esquema de devoluciones de cotizaciones/licitaciones estandarizado, tanto para el área de compras como para el área de contabilidad y se generó un canal de vinculación con la contabilidad de YCRT para solucionar los casos presentados por CAPROMISA, respecto a atrasos de pagos enviándose a una base de datos de la cámara, a los jefes de compra y abastecimiento con vinculación con todos los compradores.

Cabe destacar que se coordinaron agendas de reuniones mensuales para ir mejorando aspectos entre YCRT y los asociados a CAPROMISA y poniéndose miembros de la cámara a disposición para ayudar a YCRT a vincularse con otras operadoras mineras para cambio de insumos sin uso.