El Interventor Omar Zeidán junto a Giubetich recorrió predios saneados por YCRT

Tal como se informara días atrás, conforme al Plan de Remediación Ambiental que la gestión del Interventor Omar Zeidán implementó en YCRT a partir del año 2017, el equipo de la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente representada por el Lic. Cristín Rodríguez culminó con la tarea de limpieza de material ferroso ubicado en la zona de la costanera de Río Gallegos.

De esta manera, se da lugar a un espacio totalmente liberado para generar entornos verdes destinados al esparcimiento de los vecinos en la capital una apuesta más al firme compromiso que la empresa tiene con el cuidado del medio ambiente y el reacondicionamiento de espacios públicos.

En este sentido, Omar Zeidán junto al Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, se reunieron con el Intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, para recorrer los predios saneados y delinear las características del proyecto de embellecimiento que se llevará a cabo en los terrenos despejados, en los cuales se incluiría un parque temático sobre la actividad ferro portuaria y minera, que destaque la historia común de la empresa y de la ciudad de Río Gallegos.

Además de quitar los escombros y la basura, las toneladas de chatarra que datan de más de 25 años serán recicladas a través de una licitación pública nacional donde se intentará fundirla y reutilizarla, concluyendo asimismo con un ciclo de reciclado del material, evitando el desperdicio y la actividad contaminante con la cual los materiales ferrosos impactan el suelo donde son depositados.

El Interventor manifestó su compromiso con este proyecto “El material ferroso recibirá el tratamiento que corresponde de acuerdo a la remediación ambiental trazada y con esto evitaremos contaminar otros espacios, lo cual es un paso más allá del mero cambio de lugar de estos desechos. El plan considera su reutilización a partir de la transformación, evitando en lo posible su desperdicio para erradicarlo definitivamente como factor contaminante”, señaló el Interventor Zeidán en relación con las operaciones de limpieza que se llevan a cabo.