YCRT tiene nueva ambulancia equipada con alta tecnología para evacuar emergencias médicas

En los últimos días, arribó a YCRT una ambulancia equipada como unidad de traslado de alto riesgo, para dar respuesta a los incidentes laborales que puedan acontecer en el ámbito del Yacimiento. Se trata de una Toyota Hilux 4×4, que se suma a la flota de vehículos que posee el área de Medicina y es la primera de dos ambulancias que deben ser entregadas por Experta ART, en cumplimiento de las obligaciones asumidas en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública Nacional de Etapa Única y Orden de Compra Abierta N°2/17, cuyo objeto fue la Contratación de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para el personal de YCRT.

El vehículo será entregado en propiedad a la empresa y se encuentra debidamente provisto de kit de suministros básicos, camilla, vía aérea básico, vía aérea avanzado, sistema de aspiración, kit obstétrico, de inmovilización espinal, cardiológico, de trauma, de quemados, de bioseguridad y porta elementos, para asistir al accidentado y trasladarlo de manera inmediata al centro médico más próximo.

Las características de la ambulancia, responden al nivel de complejidad de los incidentes que pueden ocurrir en el ámbito del complejo minero, fundamentalmente por el riesgo al que se encuentran expuestos los trabajadores en interior de Mina. Los vehículos asignados a este servicio, conforman el esquema de alta tecnología que plantea la minería moderna dentro del sistema de seguridad que ha desarrollado YCRT desde que asumió la Intervención de Omar Zeidán, con el fin de resguardar la vida de cada operario y brindar una atención primaria eficiente.

Conforme a los objetivos de producción planteados por esta gestión, con el foco puesto en las labores mineras, la unidad estará principalmente destinada a dar respuesta a las emergencias que puedan acontecer en interior de Mina. No obstante, el servicio de traslado de accidentados también estará disponible para los trabajadores distribuidos en el resto del ejido empresarial, que realizan trabajos de alto riesgo o exposición a posibles siniestros.

De esta manera, nuestra empresa refrenda una vez más el compromiso insoslayable de velar por la seguridad de nuestros trabajadores en el desarrollo de sus labores diarias, aportando un equipo de alta tecnología para la atención médica.