YCRT pagó $22 millones para la finalización de la cinta única

Dando continuidad al interés por parte del Gobierno Nacional de refuncionalizar el yacimiento y comenzar a generar energía con la Usina Térmica 14 Mineros del 004, es que se acaba de aprobar una partida de $22 millones para la finalización de la cinta única 1P5.

Dentro de los trabajos para la puesta en funcionamiento de esta obra indispensable para YCRT, la semana próxima arribará a la cuenca personal de la empresa KRK, especialista en el traslado de materiales a granel, para una vez concretados el montaje y ajustes necesarios, la empresa Inglesa JOY comience, desde del 16 de enero, con las pruebas, certificaciones y capacitación del personal para la puesta en marcha de la cinta única.

Por su parte, el Asesor Técnico de Intervención Walter Gerez resaltó los trabajos que se continúan realizando para recuperar la red troncal de ventilación, en un esfuerzo conjunto y permanente durante los 4 turnos laborales, de las áreas de: Electromecánica de Mina, Preparación Secundaria, Preparación Principal, Producción y Mantenimiento y Transporte.

A la fecha, se está finalizando la disposición de una cinta transportadora, de aproximadamente 150 metros,  que servirá para el rebaje de galerías en el Paralelo del Chiflón 3 de Mina 4, como así también la prolongación, de cerca de 400 mts. de cinta, que irá desde el chiflón 7E hasta la progresiva 750. Implicando un importante transporte de materiales en interior de mina, realizado por los mismos trabajadores.

“Se continúa con el transporte de materiales, desde la playa de Mina 5 y Mina 3 hasta el tope de la 2P5, para el armado de la cinta transportadora, el repartidor, el montaje de cañerías de agua y aire, como así también de cables de media tensión para energizar los guinches y scrapers en el Paralelo y en el Chiflón 3 de Mina 4.” Resaltó. “También estamos trabajando para mejorar y prolongar la línea de comunicación y metanométrica. Esto se suma a la renovación de los autorescatadores del personal. Siempre buscando garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores en interior de mina.”

Por otro lado, en Mina 2, se continúa con el avance de galerías, el transporte de materiales para la prolongación de la cinta transportadora y la atención de equipos.

“Con estos avances logrados remarcamos el apoyo que YCRT continúa recibiendo desde el Ministerio de Minería y del propio Presidente Mauricio Macri” comentó el Interventor Omar Zeidán. Además, “Queremos que la figura del minero se revalorice. El trabajo y la dedicación permanente, son necesarios para mantener nuestra empresa y demostrar que estamos capacitados y preparados para extraer y generar la energía tan necesaria para todos los argentinos.”