YCRT garantiza la venta de carbón a establecimientos rurales

El Interventor de YCRT Omar Zeidan se reunió con la presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Liliana Graciela Fernández, a quien le aseguró que la empresa le garantizará la existencia de carbón para la venta a los establecimiento rurales de Santa Cruz, tanto en el yacimiento en Río Turbio como en el Puerto de Punta Loyola.

En el encuentro participaron además el coordinador Sergio Lumachi y el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López.

Los directivos de YCRT repasaron el presente de la empresa, destacando que se encuentra desde hace meses en producción continua, generando más de 30 mil toneladas de carbón mensuales y que a diario son trasladadas por las formaciones de la empresa entre Río Turbio y Punta Loyola.

Además destacaron la recuperación integral de las vías férreas, la colocación de los guardaganados en los cruces, y la colocación de cámaras web a bordo de las formaciones ferroviarias.

Por último tanto Zeidan como Fernández expresaron su voluntad de reeditar un convenio similar a los firmados años anteriores, por medio del cual los productores rurales accederían a importantes bonificaciones cuando realicen compras de carbón para sus respectivos establecimientos.