YCRT dentro del Plan de Remediación Ambiental, quita material ferroso en desuso depositado por años en Río Gallegos

Conforme al Plan de Remediación Ambiental implementado por YCRT a partir del año 2017, durante los últimos días la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente representada por el Lic. Cristín Rodríguez y su segundo, Lic. Alan Martínez, se encuentran trabajando en la capital provincial Río Gallegos, en la entrega de material ferroso.

Esta gestión responde a la licitación N°10/17 para venta de material ferroso en condición de rezago o chatarra. En este sentido se procedió al retiro de elementos en desuso, ubicados en la zona de la costanera de Río Gallegos, con el objeto de liberar espacio y generar entornos verdes destinados al esparcimiento de los vecinos de la localidad.

Luego, de acuerdo al convenio celebrado entre el municipio de Río Gallegos, el Interventor Omar Zeidán y el Coordinador General Sergio Lumachi, el despeje de terrenos continuará en la zona del puerto. Con esta iniciativa se busca liberar lugares desaprovechados y darles otras utilidades, mejorar el ambiente para los que habitualmente visitan la zona y evitar contaminación.

El cuidado del ambiente debe ser primordial dentro de la comunidad y la empresa tiene un fuerte compromiso en este sentido, por este motivo, se priorizó la labor de remediación en un lugar históricamente tan representativo y transitado de nuestra capital. Esto, sumado a otras actividades de recuperación paisajística, limpieza y reacondicionamiento de espacios públicos en la cuenca, responde a ese programa social al cual se encuentra abocado YCRT donde se pretende integrar la producción minera con el entorno, adhiriendo a los nuevos conceptos de desarrollo y producción industrial que se promueven en los más adelantados países del mundo.