YCRT avanza en los trabajos para mejorar la red troncal de ventilación

Días atrás, en instalaciones de Talleres Centrales se montó la estructura de una mezcladora de espuma para hermetización de galerías, y se realizaron las pruebas de funcionamiento. La misma será utilizada por primera vez en interior de Mina, para reforzar los trabajos en la red troncal de ventilación.

A cargo del Jefe de Ventilación, Ing. Juan Pablo Matar, el trabajo de testeo del equipo polaco se desarrolló de manera exitosa: “Hicimos las pruebas en un encastillado de 1,2 metros y en una pared con revestimiento de madera, similares a lo que encontramos en interior de Mina. Vamos a utilizar esta espuma especial para, entre otras cosas, sellar los tabiques que cierran las galerías ya explotadas, garantizando condiciones medioambientales más seguras en la red de ventilación”.

Además, Matar comentó que realizaron también una prueba en interior de Mina, sobre un tabique convencional de madera y goma: “Con esta espuma nos aseguramos de hermetizar los laterales y el techo de la galería a fin de que el aire no se filtre por los mismos”.

El equipo, que consta de dos tanques de 400 litros, uno de resina y otro de solución espumante, y una unidad de bombeo de espuma, se prevé que esté instalado finalmente en el Taller de Tabiques ubicado en la Playa del Palomar de Mina 5.