Tres oferentes para la compra de combustible para YCRT

En la mañana del viernes pasado en la Sala de Conferencias de YCRT se procedió a la apertura de sobres conteniendo tres propuestas presentadas para la Contratación Directa por Urgencia Nº 3/2016, para la adquisición de 148.000 litros de gas oil minero-uso bajas temperaturas hasta menos 25º centígrados.

Participaron del llamado de referencia por Yacimientos Carboníferos Río Turbio el Coordinador General Sergio Lumachi, la Licenciada Natalia Rodríguez por la División Control de Gestión y por el área de jurídicos el Dr. Sebastian Hernández. Se encontraban presentes también por el área de Abastecimiento Iván Martínez; el Jefe de la División Compras, Víctor Lumachi, el Sr. Emanuel Casas y por parte de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE Seccional Río Turbio, los Sres. Sergio Cardozo y Claudio Calisaya.

Los oferentes fueron Egesur S.A., YPF Industria Comercial Minera y Vermerkiper Ing., dejándose constancia que durante el transcurso del acto no se hicieron presentes representante alguno de las firmas comerciales, observándose que Vermerkiper Ing. no se encuentra suscripta como representante alguno de dicha firma y no adjuntó las características técnicas que se mencionaran en el detalle. Respecto a la cotización de la firma YPF Industria Comercial Minera, cotizó una cantidad de litros diferente a la solicitada.

“Una vez concluidos los pasos administrativos de rigor”, explicó el Coordinador Gral. Sergio Lumachi, “la firma comercial depositará el combustible solicitado en los tanques dispuestos en cercanías del Módulo de Mina 5. Este acto administrativo que se concretó, denominado “Compra Directa por Adjudicación Simple, con carácter de Urgente”, está enmarcado en el nuevo plan de adquisiciones implementado por el interventor Omar Zeidán”.

img_1177