Soplado de Vapor, la última maniobra técnica de la Termoeléctrica 240 MW

El Soplado de Vapor es el procedimiento mediante el cual se remueven los depósitos y sólidos insolubles del interior de los sobrecalentadores y recalentadores de las calderas y de las líneas de vapor hasta la entrada a las turbinas, con la finalidad de evitar daños en las partes móviles en su posterior operación normal.

El alcance de este procedimiento es establecer los aspectos específicos del soplado de la línea de vapor principal y línea by pass vapor principal de la planta Central Térmica Río Turbio.
Residuos metálicos, trozos de soldadura o acero remanentes de la construcción de las unidades, pueden permanecer en los componentes del ciclo de vapor, dado que no son removidos por la limpieza química.
La función del proceso de soplado es remover todos los contaminantes remanentes de los ventiladores y ductos de aire de combustion primario y secundario, evitando daños a los alabes y partes móviles en la futura operación.
En YCRT es nuestra meta completar este proceso a mediados de abril y hacer así un avance enorme en la finalización y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica 240 MW.