YCRT está comenzando con la revisión y rediseño del Manual de Recursos Humanos, y el Coordinador General Sergio Lumachi, expuso sobre esta tarea junto a la Lic. Virginia Gonzalez, a cargo de la Sección Estructura y Procesos.
“Este trabajo fue solicitado por el Coordinador General, con la intención de abarcar los procedimientos administrativos necesarios para el correcto funcionamiento de las tareas de los agentes de nuestra Empresa”, contó Gonzalez.
El objetivo de este trabajo es la elaboración de un documento formal, donde puedan encontrarse los medios necesarios para llevar a cabo procedimientos internos fundamentales, relacionados con las áreas de Recursos Humanos. Se abarcará desde el reclutamiento y selección de nuevos agentes, pasando por las licencias y permisos, hasta la baja del agente al momento de jubilarse, por citar un ejemplo.
“Así se facilitarán las tareas de análisis y mejora de los procesos internos de la organización. Además de propiciar las herramientas prácticas que la organización necesita para mejorar las operaciones de las diversas áreas de YCRT. Delimitando actividades, tareas, responsabilidades y evitando la duplicidad de trabajos y esfuerzos”, aclaró el Coordinador General.
Los trabajos de rediseño darán inicio en el mes de noviembre, convocando a referentes de diversas áreas de YCRT con la intención de realizar reuniones interdisciplinarias que permitan elaborar el documento.
“Este es un trabajo que nos atañe a todos los trabajadores, ya que desde la Coordinación nos estamos enfocando en brindar soporte y una respuesta efectiva y rápida a las necesidades de todos nuestros trabajadores en materia administrativa”, finalizó Lumachi.