Se completo con éxito la Prueba de Soplado de la Central Termoeléctrica 120MW

Hemos completado con éxito un paso fundamental para la puesta en marcha del Módulo I de la Central Termoeléctrica Río Turbio, en YCRT.

Se trata de la prueba de soplado, que consiste en el soplado a vapor con carbón de la caldera 1 de la CTRT 240MW. y acoplamiento.

 

Es el objetivo de la empresa que pronto se inicie el proceso de generación continua, que significará la inyección al Interconectado Nacional de la energía de hasta 120 MW/d producidos a carbón, desde YCRT.

El ex Interventor y actual Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “nuestra vocación era que se conociera de plano lo que estábamos haciendo y la diferencia fue que a nosotros nos significó terminar la Usina en USD 45 millones, es decir 32 millones menos de lo que presupuestó Aranguren”.

“Fue un esfuerzo muy grande, un trabajo serio e insisto sin consultoras y sí pensando a futuro el desarrollo de la energía”, que está cerca de cristalizarse.

 

Por su parte el Coordinador, Ingeniero Vílchez explicó que una vez que esta prueba sea superada, para el módulo de la termousina “se abrirá un impasse de 30 días aproximadamente para completar la maniobra e ingresar de manera definitiva a la generación de energía finalmente”.

 

 

En tanto el actual Interventor, Germán Arribas Arribas señaló que fue un día histórico tanto para YCRT como toda la Cuenca Carbonífera: “Nos encontramos cumpliendo un hito que nos pone en las puertas de la generación de energía. Todos los sistemas se probaron días atrás. Piensen en YCRT como una empresa en conjunto, hay que invertir y poner todo en funcionamiento”.

 

 

El sueño de generación de energía a partir de la mina de carbón de Rio Turbio está cada vez más cerca.