En YCRT y la cuenca celebramos la decisión del Gobierno Nacional de transferir la obra pública de la Central Térmica Río Turbio a la órbita de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, plasmada mediante Decreto 473/2020.
Era un antiguo reclamo de los pueblo de la Cuenca Carbonífera, donde no se concibe la explotación del carbón sin la Central Térmica, como parte de una unidad económica, compuesta por la mina, la usina y el puerto.
Un gran dia para la cuenca del Turbio y 28 de Noviembre. Después de la paralización de las obras durante el gobierno anterior, hoy la #Usina de #RioTurbio vuelve a la órbita de #YCRT con la generación de energía como objetivo @FernandezAnibal pic.twitter.com/98zfpaMIzp
— YCRT (@YCRTArgentina) May 15, 2020
Los porcentajes que restan para la finalización de la usina en su totalidad están en el orden del 15%, de acuerdo a la Auditoría del gobierno anterior, rubricada por un informe de la SIGEN.
Durante los últimos 4 años se habían paralizado las obras y minimizado las tareas de mantenimiento preventivo a sólo 14 técnicos.
El interventor Aníbal Fernández anunció la buena noticia en sus redes sociales.