Atención jubilados: Se exime la Fe de Vida hasta diciembre

Se informa a todo el personal jubilado/pensionado que a partir de la fecha se exime de la presentación del Certificado de Supervivencia (Fe de Vida) hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por otra parte, se informa al personal jubilado y/o pensionado que tiene suspendido del cobro del beneficio que deberán presentarse por única vez en la Sección Previsión Social del Departamento Gestión de Recursos Humanos o por los medios ya informados para su regularización.

Asimismo, se hace saber que teniendo presente que se ha detectado el cobro indebido por parte  de familiares y/o personas que en su momento se encontraban autorizadas por los beneficiarios y han obviado informar el fallecimiento de jubilados/pensionados en los plazos correspondientes, dicho proceder resulta ser ilícito. Por lo que se recuerda:

  • Cuando fallece el titular de un beneficio complementario, todo pago que ingrese a la cuenta con posterioridad y sea retirado de la misma, debe ser restituido a YCRT. Si no lo hiciera estaría cometiendo fraude por retiro de fondos indebidos, habilitando a la entidad Bancaria y/o a la Empresa YCRT a iniciar las acciones legales pertinentes.
  • Es de destacar que en caso de existir algún apoderado, el poder que le fuera otorgado en vida por el beneficiario, queda revocado por el fallecimiento, esto es, que ya no se puede cobrar beneficio alguno con dicho documento.

Por lo que se recomienda a todas las personas que se consideren con derecho a algún beneficio -posterior al fallecimiento del jubilado/pensionado y pensionado iniciar todos los trámites administrativos correspondientes ante las oficinas de ANSES y en este Yacimiento a través de la Sección Previsión Social del Departamento Gestión de Recursos Humanos de YCRT dentro de los plazos correspondientes.