Después de 8 meses se puso en marcha ventilador averiado

Zeidán “Damos el mensaje a todos que YCRT se pondrá de pie”

Luego de ocho meses de inactividad de un extractor para la ventilación principal de mina, trabajadores de distintos sectores pusieron en marcha el equipo reparado en la gestión de Omar Zeidán, lográndose con este accionar la normal operatividad de la extracción de aire viciado de las galerías de mina, continuándose paralelamente con trabajos para la restauración del derrumbe de galerías en el Chiflón 3 de Mina 4, tramo de 3 kilómetros aproximadamente.

Zeidán al referirse a este puntual hecho recalcó en el área donde están ubicados los ventiladores que “con este tipo de acciones le damos el claro mensaje a trabajadores y sociedad en general que YCRT seguirá el camino que tiene trazado. Extraer carbón y generar energía, más allá de los comentarios contrarios que desean instalar a los habitantes y agentes”.

Desde su asunción Zeidán y el Coordinador Gral. Técnico Ing. Ángel Garabello, remarcaron que este vital equipo tendría que haber estado operativo siempre, de manera que un ventilador extractivo actúe de reserva, y de esa manera el aire viciado de gases y polvo de carbón, altamente explosivos, sean extraídos.

Con lo explicitado anteriormente, se normalizará el flujo de la red troncal de ventilación del yacimiento, algo que adolece desde 2010 a la fecha, por lo que se continúan los trabajos para estar acorde a las normativas internacionales de este tipo de extracción subterránea.

Poco después el Interventor de YCRT enfatizó, “Estamos encaminados a proseguir y finalizar obras que recibimos inconclusas como por ejemplo la cinta única principal en la galería 1P5. Esta puesta en funcionamiento del ventilador, nos da más fuerza para seguir adelante, agradeciendo a los trabajadores de varios sectores de la empresa que participaron de esta operación y al resto de los agentes. A todos les solicito redoblar esfuerzos para poner de pie esta empresa que es la razón de toda la Cuenca Carbonífera”.

El sábado pasado en horas de la tarde, posterior a las pruebas realizadas, el ventilador 1 está funcionando normalmente, siguiéndose por parte de los trabajadores del sector con la rutina de contralor de sus diferentes unidades.

Horacio Reinoso, Subgerente de Mecánica y Talleres expresó que “este ventilador 1 del Chiflón 3 de Mina 4, lo comenzamos a armar meses atrás con los trabajadores de electromecánica, participando soldadores, mantenimiento predictivo, hidráulica y agentes para el armado de mantenimiento. El operativo comenzó el sábado pasado a las 9 hs y finalizó cerca de las 17hs, luego de las maniobras de rigor para su puesta en marcha que se extenderá por 3 meses aproximadamente, para comenzar ahora con el mantenimiento del ventilador 2 y volver a la normalidad que se requiere”.

Por su parte Ariel Lamas trabajador del sector de mantenimiento predictivo explicó que “luego del procedimiento de balanceo, lubricación y vibraciones positivos, se procedió a la puesta en marcha de este necesario equipo, labor que le da tranquilidad y seguridad a los trabajadores que desarrollan tares en mina, con el seguimiento del comportamiento de todos los elementos del ventilador”.

———————————————————————————————————————————–

PRENSA YCRT

2 omar