Prevención y Promoción de la Salud de la Comunidad Trabajadora de YCRT

Esta semana se puso en ejecución la primera etapa del plan de Prevención y Promoción de la Salud para la comunidad trabajadora de YCRT, a cargo de la Dra. Graciela De Palma, el Lic. Pablo Zavaley, Lic. Javier Barboza y el Lic. Gabriel Galván, profesionales enmarcados en el área de Medicina Asistencial.

“Lo que buscamos a través de esta etapa es realizar un diagnóstico de la situación de salud de nuestros compañeros, a través de un relevamiento que permita conocer sus necesidades y poder protegerlo por medio de la detección, prevención y asistencia en materia de tabaquismo, obesidad, diabetes e hipertensión” comentó el equipo.

Este trabajo se realizará en todos los ámbitos de YCRT, incluyendo a los agentes que prestan servicio en Río Gallegos, integrando los esfuerzos de Medicina Asistencial y las enfermerías dispuestas en los diversos sectores, con la clara intención de ofrecer un servicio de calidad y contención que nuestros agentes se merecen.

Esta semana pasada el Plan de Prevención y Promoción de la Salud se ejecutó en Usina, teniendo una gran participación por parte de los trabajadores, quienes comprendieron que su salud no afecta únicamente a su persona, sino también a su entorno familiar y laboral.

Graciela De Palma expuso su agradecimiento a todo el sector de usina de YCRT, declarando: “Nos da mucha alegría la aceptación que hemos recibido por parte de los trabajadores y queremos agradecer a las enfermeras Jenny Moraga y Nelly Laime, quienes nos ayudaron exhaustivamente y comprendiendo nuestra intención de ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad laboral de nuestra empresa”.

Durante la semana próxima el sector donde estarán poniendo en práctica este programa será el de Planta Depuradora, continuando posteriormente en Talleres Centrales, Mina y Administración.

Deja una respuesta