YCRT en la Conferencia 2022 de calderas de lecho fluidizo

El Coordinador General de YCRT, Ingeniero Eduardo Vílchez y el Gerente General de Energía de YCRT Ingeniero Marcelo Romanchuk participaron de la “Convención de Usuarios de Calderas de Lecho Fluidizo” (CFB Users Conference 2022) que se realizó en la ciudad de New Orleans del 7 al 9 de septiembre. La convención fue organizada por la empresa Sumitomo Shi/FW (Ex Foster Wheeler) sobre temas relativos a la utilización, optimización, mantenimiento y modificaciones de calderas de lecho fluidizo, como la que utiliza el Módulo 1 de la Central Termoeléctrica 14 Mineros.

 

La empresa Sumitomo Shi designó a dos de sus ingenieros participantes de la Conferencia, para que acompañen al Coordinador General y al Gerente General de Energía a la Old Main Heating Plant en la Universidad de Minnesota a observar su planta de energía, debido a sus similitudes con nuestra Central 14 Mineros.

La Central de la Universidad de Minnesota fue construída en 1912 y genera vapor (no electricidad) para calefaccionar viviendas y brindar agua caliente sanitaria. La Central Old Main ha sufrido varias renovaciones/adiciones a lo largo de los años y alberga siete calderas duales de carbón y gas. La turbina alimentada con gas natural genera electricidad para usar en el campus de Minneapolis.

Sobre la Central de Minnesota el Ingeniero Eduardo Vilchez relató: “Está situada en medio de la ciudad, funciona ocho meses con gas y el resto a carbón. El mineral es transportado por camiones. Las cenizas generadas en el proceso son enterradas, mientras que otro cupo es destinado a cementeras”.

“Los estudios de las universidades de esa región de Estados Unidos tres décadas atrás indicaron que no hay contaminación”. (“Notice of Industrial Byproduct Exemption Claim and Beneficial Use Demonstration” JEA/Northside Generating Station – Jacksonville, Florida – Enviado a 
The Florida Department of Environmental Protection)

La Central de Minnesota es un claro ejemplo de que es posible explotar el carbón sin ser contaminante.