YCRT: cambios para continuar mejorando

Con el fin de seguir profundizando el camino de crecimiento y profesionalización basado en la transparencia, el desarrollo sustentable, la seguridad y el medio ambiente, YCRT está readecuando el organigrama con el fin de alinearlo al plan estratégico 2018/2020.

“Esta reestructuración comenzó por los niveles Gerenciales y aún se está trabajando con cada una de las Jefaturas para definir el resto de la organización”, comentó la Sub Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Lic. Sara Gross.

El trabajo realizado hasta el momento incluye la disolución de áreas como la Coordinación General Técnica, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Operaciones; reorganizando a las autoridades en la ya existente Coordinación General ocupada por Sergio Lumachi, y en un Comité Operativo, que supervisará el seguimiento de las políticas y planes de acción para que YCRT sea una empresa modelo del Estado.

Zeidan destacó que los cambios buscan ordenar algunas cuestiones administrativas para mejorar el funcionamiento de YCRT: “Seguimos trabajando con el objetivo de producir carbón para generar la energía que nuestro país necesita. Por eso estamos generando algunos cambios en las cuestiones internas de YCRT para poder trabajar mejor, estar más cerca de los trabajadores y poder impulsar y canalizar nuestros esfuerzos”.

Por otro lado, con especial énfasis en la labor minera y la seguridad del yacimiento continúa la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente junto a la Gerencia de Explotación y la Gerencia de Servicios a Mina, que nuclea a Energía, Planta Depuradora, Mecánica y Talleres, Ferrocarriles y Puerto, Obras y Mantenimiento y Parque Cerrado Liviano. La misma planificará, coordinará y supervisará las políticas de la empresa para cumplir con los objetivos productivos.

Con dependencia directa de la Coordinación General del yacimiento tendrán lugar las Sub Gerencias de Administración y Finanzas, de Abastecimiento, de Asuntos Jurídicos, y la Subgerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, que se encuentra ahora bajo responsabilidad de la Lic. Sara Gross, junto al Lic. Raúl Guimard, quien continúa dentro del área como Coordinador de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

Asimismo, el interventor Omar Zeidán agregó que “en las próximas semanas se informarán las reestructuraciones en las demás áreas de YCRT, siempre enfocados en el compromiso y la responsabilidad de lograr los objetivos de un yacimiento productivo y sustentable”.