Trenes carboneros de Río Turbio a Río Gallegos

Dos formaciones ferroviarias partieron hoy desde la Estación de Río Turbio con destino a Río Gallegos, trasladando más de 80 vagones de nuestro mineral.

Las más de 1000 toneladas enviadas, se suman a la playa de acopio de carbón fino ubicada en Punta Loyola, desde donde se aguarda el próximo buque que hará llegar casi  20.000 toneladas de carbón hasta Zárate,  y desde allí a las caleras de San Juan y Mendoza por medio del Tren Belgrano.

Por otro lado, a los fines de cubrir la demanda del “Plan Calor”, recientemente puesto en marcha por el Interventor Omar Zeidán, se continúa acopiando carbón grueso para cumplir lo convenido con la Sociedad Rural de Río Gallegos, así como las solicitudes de los vecinos de esta ciudad y de distintas localidades de la Provincia que no cuentan con acceso a la red de gas para calefaccionarse.

En este sentido, los sectores afectados a la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto a cargo de Miguel López, trabajan con el fin de hacer posible el circuito de transporte, acopio y carga a buques del carbón proveniente de la Mina de Río Turbio.

Personal de Vía y Obras de Río Turbio y Río Gallegos, realizan labores de mantenimiento en el ramal ferro industrial. Por su parte, trabajadores de Tráfico, Control de trenes, Mecánicos, Taller de vagones y de la Fraternidad se encuentran abocados a la diagramación y control del recorrido de las locomotoras.