Se conmemoró un nuevo aniversario de la tragedia de los 14 Mineros

Minutos antes de cumplirse el décimo tercer aniversario de la tragedia de los 14 Mineros, se concentraron familiares de los caídos, autoridades de YCRT y los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, gremios y público en general en el Monumento a los Mineros Caídos emplazado en la rotonda de acceso de la localidad de 28 de Noviembre para la tradicional vigilia con encendido de antorchas.

En horas de la mañana del 14 de junio y ante un gran número de concurrentes, con la llegada de Santa Bárbara y su guardia de honor, el padre Sergio Soto ofició en la iglesia María Auxiliadora de 28 de Noviembre una misa en homenaje a los 14 Mineros fallecidos en 2004, así como también se recordó a todos aquellos que han dejado su vida en el socavón.

Finalizada la misa, los asistentes se dirigieron al “Monumento a los Mineros Caídos” para participar del acto oficial. Allí se izaron los pabellones nacionales y de luto con el acompañamiento de la banda musical de Rospentek y presencia de banderas de ceremonia. Luego del minuto de silencio se procedió a la entrega de ofrendas florales por parte de familiares de los 14 Mineros, YCRT, gremios y municipios. La suelta de globos blancos por cada uno de los 14 homenajeados fue el momento más emotivo.

Acto seguido, el padre Soto hizo un breve responso en boca de Mina 5, frente a la gruta de Santa Bárbara que allí se encuentra y el público asistente se dirigió por último a la plazoleta del Minero ubicada en Río Turbio, donde nuevamente con presencia de familiares, autoridades de YCRT, representantes de los municipios y gremios se hizo una nueva entrega de ofrendas al pie del monumento y se procedió al cierre de actividades con palabras de familiares en memoria de las 14 almas.