Capacitación sobre el sistema biométrico en YCRT

El pasado fin de semana, personal del Sector Sistemas y Servidores, dependientes de la División Informática de YCRT, dio una capacitación a Administrativos y Tarjeteros sobre el Sistema Biométrico Proyecto Bio-Ya.

Con la participación de 37 asistentes, entre los que se encontraba el Jefe del Departamento Personal, Sr. Omar Escalona; el Tec. Rodrigo Abad y Alejando Guichapani presentaron el sistema biométrico que YCRT utiliza en los diversos sectores del yacimiento. A través de actividades teórico-prácticas se clarificaron las dudas sobre el programa, como así también el gran potencial que tiene para la utilización diaria del mismo.

“La idea es poseer un sistema de control de asistencia ágil y moderno, que nos permita tener información actualizada y al instante sobre asistencia, rotaciones, asignación de horarios, etc. para mantener informados a los responsables de cada sector y por supuesto al propio agente”, comentó Abad.

Con una duración de 5 horas, 2 para los administrativos y 3 para los tarjeteros, se resaltó la necesidad de actualizarnos empresarialmente, siguiendo los lineamientos que el Ministerio de Modernización de la Nación dicta.

“Estamos en un tiempo donde la información debe ser inmediata”, comentaron los miembros de las áreas de Informática y de Personal, “y una herramienta como lo es el reloj biométrico nos va a permitir tener información actualizada, al instante, lo que permitirá agilizar trámites y minimizar los tiempos durante la búsqueda de información de cada agente”.