Reunión para prevenir adicciones

Representantes del programa de adicciones de YCRT conversaron con la Directora de Cultura de Río Turbio

Dentro de las actividades que el Lic. Maldonado y la Prof. Traverso han realizado durante el mes de junio, tuvo lugar la reunión mantenida con la Directora de Cultura de la Municipalidad de Río Turbio Cecilia Gaitán.

En dicho encuentro, se intercambiaron acciones de campo para la prevención de adicciones, se realizaron importantes aportes por parte de la funcionaria municipal y en adelante se instrumentarán actividades, que puedan colaborar con la contención y concientización de los jóvenes de nuestra comunidad.

Se hizo especial hincapié en la importancia de las actividades culturales como instrumento de inclusión y desarrollo de los jóvenes de la comunidad. A través de los talleres que la Dirección de Cultura ofrece es posible crear espacios de encuentro y bienestar que incluyen desde aprender a tocar instrumentos musicales, clases de pintura, hasta danzas folclóricas, entre otras.

Al finalizar la reunión ambos coordinadores del Programa de YCRT se mostraron satisfechos por la disposición a trabajar en conjunto, con la fuerte intención de incluir a la comunidad en actividades de índole artística y cultural para erradicar la problemática social de las adicciones.

 

 

Deja una respuesta