Plan alumbrAR: YCRT espera respuesta de Servicios Públicos para dar curso a la propuesta de energía para la Cuenca.

Plan alumbrAR

Luego de dar el puntapié inicial con el Plan Calor, YCRT espera respuesta de Servicios Públicos para dar curso a la propuesta de energía para la Cuenca.

 

Durante la mañana del viernes 10 de mayo, una comitiva integrada por el Ing. Mario Capello junto al equipo legal y técnico de YCRT, se reunieron con el Ing. Lucio Tamburo Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), el vicepresidente Ariel Ivovich y la Ingeniera Viviana Díaz, para avanzar con la propuesta de generación de energía desde YCRT para toda la Cuenca Carbonífera.

En el encuentro, los representantes de YCRT presentaron nuevamente su propuesta a SPSE, junto con mayores especificaciones técnicas y datos económicos, los cuales permitirán evaluarla en su totalidad para lo cual se solicitó conformar una mesa de trabajo conjunto.

Este proyecto que presentan las autoridades del yacimiento junto a los trabajadores de la Central Termoeléctrica de 21Mw, pone en valor un recurso natural propio como lo es el carbón de Río Turbio, y propone que todos los vecinos de la Cuenca paguen 33% menos de luz y que sea gratis para los consumos domiciliarios de las familias que más lo necesiten.

YCRT pretende que la reducción del costo de la energía se vea reflejada en la boleta de todos los consumidores sin distinción de categorías. Además, la propuesta generará recursos genuinos para YCRT que se destinarán a nuevas inversiones en la Central de 21Mw.

Mañana martes 14 de mayo, se cumple el plazo que SPSE estableció para dar una respuesta a la propuesta de YCRT.

La empresa carbonífera aguarda la confirmación de Servicios Públicos para darle curso a su propuesta que significaría,  a la brevedad importantes beneficios para los vecinos de la Cuenca Energética.