En cumplimiento con la normativa, Seguridad e Higiene Industrial de YCRT realizó mediciones ambientales

A fin de continuar con el cumplimiento de las normativas de Seguridad e Higiene Laboral vigentes, el Departamento de Seguridad e Higiene Industrial a cargo del Lic. Facundo Casas, y dependiente del Lic. Alan Martínez y el Lic. Cristín Rodríguez, Subgerente y Gerente de Seguridad Integral y Medio Ambiente de YCRT respectivamente, solícito a la Aseguradora de Riesgos de Trabajo la realización de mediciones de distintos contaminantes ambientales a los que se encuentran expuestos nuestros trabajadores.
Estas mediciones no sólo permiten dar cumplimiento legal a requerimientos tales como la Res. 415/09 “Registro de Sustancias y Agentes Cancerígenos”, en las que se debe informar las concentraciones a las que se exponen los agentes, sino que también permiten mantener monitoreados los valores existentes a fin de prevenir enfermedades profesionales.
Por tal motivo, del 20 al 23 de Noviembre, personal enviado por Experta ART con el acompañamiento y asistencia del personal del Laboratorio de Mediciones Ambientales del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial, establecieron los puntos de medición, recorrieron distintos puestos de trabajo en Planta Depuradora y Mina, realizando mediciones de humos de soldadura, sílice, gases (CO,O2, H2S, LEL), carbón bituminoso, polvo respirable y vibraciones cuerpo entero en Planta Depuradora. También realizaron mediciones de vibraciones mano brazo, vibraciones cuerpo entero, carbón bituminoso, polvo respirable, sílice, gases (CO, O2, H2S, LEL) y humos de soldadura en interior de Mina y sectores de Mina.
Una vez entregados los informes de medición, éstos se suman a los reportes que ya realiza el personal de Laboratorio del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial en todo el yacimiento.