El Interventor Omar Zeidán confirmó el pago de aguinaldo e inversiones millonarias para el yacimiento.

El próximo martes 18 de diciembre, la Tesorería General de la Nación realizará a YCRT la transferencia para abonar el aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2018, el cual se verá reflejado en las cajas de ahorro de los agentes el miércoles 19 de diciembre.

En este mismo sentido, tras las gestiones de “pronto pago” del Interventor Omar Zeidán ante las autoridades nacionales, se espera que YCRT reciba los fondos necesarios para el pago del segundo aguinaldo de 2018 antes del 31 de diciembre próximo.

Por otro lado, en línea con las solicitudes realizadas por la Intervención al Gobierno Nacional, y con el objetivo de cumplir con el Plan Productivo de Corto Plazo, la Jefatura de Gabinete confirmó la transferencia de $211 millones de pesos destinadas a inversiones en el complejo carbonífero, que se imputarán al presupuesto 2018 y se harán efectivos a principios del año 2019.

Por último, conforme a las necesidades presupuestarias del yacimiento, y las gestiones realizadas por Zeidán y su equipo de trabajo, Nación autorizó una partida de dinero extra de $130 millones de pesos, para abonar en enero los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2018.