Desde YCRT se concreta el trabajo interinstitucional contra las adicciones

Los responsables del Programa de Prevención, Detección Temprana y Asistencia a las Adicciones de YCRT, Lic. Gastón Ortiz Maldonado y la Prof. Sandra Traverso, comenzaron con la ultimación de detalles para el desarrollo de la Jornada por una Cuenca Participativa y Preventiva que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de Noviembre en el Auditorio de la UNPA-UART.

Después de cerca de 8 meses de reuniones, conversaciones y encuentros, se termina de dar forma a uno de los objetivos principales del Programa de Prevención de YCRT: mancomunar acciones con todos los actores sociales para establecer un frente de lucha y resistencia contra las adicciones, uno de los grandes males que aqueja no solo a nuestra empresa, sino a toda la sociedad de la Cuenca Carbonífera.

El Lic. Ortiz Maldonado expresó su beneplácito ante el evento que próximamente se ejecutará: “Estamos muy contentos por esta Jornada, después de mucho trabajo hemos logrado homogeneizar a todos aquellos que estaban peleando contra las adicciones aisladamente. Con esto ya podemos pensar en trabajar todos juntos y frenar el consumo de sustancias que son un mal tan grande, no solo para Río Turbio y 28 de Noviembre, sino también para todo nuestro país.”

Con un cronograma que incluye a gran cantidad de instituciones intermedias, el final de la jornada será a cargo de personal de SEDRONAR, como ser la Directora de Adicciones en el Ámbito Laboral, Lic. Lorena Puchetti y la Lic. Ernestina Rosendo del Observatorio Argentino de Drogas.

“Hemos logrado una coordinación con más de diecisiete expositores, entre escuelas, juntas vecinales, gremios, sectores de la justicia, periodistas y la empresa YCRT. Haciendo a un lado las diferencias ideológicas para comprender que esto no nos es ajeno a nadie. Y con la presencia de representantes tan importantes  de la SEDRONAR, esperamos que la población se interese y participe” comentó la Profesora Sandra Traverso.

La organización de este evento es una coordinación entre la UNPA-UART, YCRT y los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre con sus subdependencias. La jornada iniciará a las 14:00 Hs. y se espera se extienda hasta las 19:00 Hs. aproximadamente.