Ing. Vilchez: “Sólo resta un 20% para que el módulo I genere energía para el país”

Con la decisión de cumplir este objetivo, la compañía estatal avanzó en la incorporación de cien jóvenes técnicos de la provincia de Santa Cruz. Serán capacitados y los que cumplan con el perfil exigido se transformarán en futuros operadores de la Usina 240MW.

 

Mientras avanzan en nuevas licitaciones para la Termoeléctrica y generar energía para el país antes que finalice el presente año, ya está en funcionamiento la cinta transportadora de caliza que conecta la mina con las calderas. Vilchez aseguró que es otro aspecto clave para el futuro productivo de YCRT: “Hoy, YCRT trabaja como si estuviera en una producción normal. Las diferentes áreas de la empresa tomaron ritmo de trabajo, es un hecho de peso por que venía paralizado por los paros; y luego por la pandemia.”

“La realidad epidemiológica generó que cientos de personas contratadas no puedan prestar servicio. Se tomó la determinación de practicar los PCR en la Central Térmica. Esta medida permitirá ahorrar recursos económicos y que las obras tengan continuidad. Estamos en marcha.”

“Una de las primeras acciones fue la revisión técnica de los equipos. Concluida esa etapa nos abocamos al paso siguiente que fue la intervención de los equipos.” afirmó el Gerente General de Energía.

“Con esa información pudimos reparar y poner en servicio todos los equipos necesarios para la producción.”

“Estamos prácticamente con un 95% de intervención de equipo, salvo calderas, sistemas de vapor y sistemas eléctricos. Que también se hizo la revisión técnica y la intervención técnica.”

“Esto tiene que estar listo antes de fin de año, pandemia o no. Hay un margen de plazo que nos permite atender las eventuales contingencias que se presenten y decir con certeza que antes que termine el año produciremos energía para los argentinos” afirmó Vilchez.

“Los trabajos y puesta a punto de todo el proceso productivo en la Central Térmica Río Turbio ha superado el 80%, específicamente en el módulo I. Vamos a entrar en producción sin gastar -siquiera- el 40% de lo que decía Cambiemos que era necesario invertir.”

En YCRT Se puso en marcha la transportadora de caliza, la cinta superó los procesos de prueba y puesta a punto yentró oficialmente en servicio.

El traslado del carbón desde la mina hacia las calderas se lo hace por la cinta transportadora, pero estuvo paralizada en los últimos años.

Con la mirada puesta en la Usina 240 MW, se produjo el ingreso de los primeros cien técnicos. Avanzamos en un trabajo realizado con una contratista que es la encargada de facilitar el recurso humano y se le ha solicitado que sea mano de obra local.

Los técnicos enfrentarán un periodo de prueba de alrededor de tres meses remunerado y los que rindan bien se quedarán a formar parte de la empresa”.