Aníbal Fernández supervisó el adelanto de obras en YCRT

El Interventor de YCRT estuvo en la cuenca para supervisar las obras que se están llevando adelante en el yacimiento, tanto en la Central Termoeléctrica 14 mineros como en la Usina 20 MW y las nuevas obras que se están licitando, incluyendo el galpón de depósito de carbón que una vez terminado tendrá capacidad para 100 mil toneladas.

 

 

“A pedido del presidente Alberto Fernández y de la gobernadora Alicia Kirchner, estamos asignando el valor que le corresponde a YCRT”, declaró Aníbal Fernández en su recorrida por el yacimiento que llevó a cabo con medios de la cuenca y técnicos de todas las áreas de la empresa.

 

 

En la recorrida por las obras de a Usina 240 MW, Aníbal estuvo acompañado por los ingenieros Eduardo Vilchez, Gerente de Energía de YCRT, Guillermo Raele, Sub Gerente de Calderas y Accesorios de YCRT, y Ramón Arregui, Ingeniero en Termoeléctricas.

 

 

 

El objetivo principal de la intervención es la reactivación del módulo I de la termoeléctrica de 240 MW -el avance de obra está al 85%-, que significará la definitiva puesta en marcha de la compañía de mayor peso del sector productivo provincial.

“Primero vamos a terminar el módulo I de la Usina 240. Estamos en los plazos que nos propusimos, no quiero aventurar fecha, pero estamos contentos con el trabajo que se realiza”, aseguró Aníbal Fernández.

“Estamos produciendo energía con una de las turbinas de la central 21 MWEn no mucho tiempo más ponemos en marcha la segunda y trabajamos para desenganchar la cuarta (turbina), con eso vamos a trabajar fuertemente y esa producción será volcada al Interconectado Nacional”, ratificó.

 

Tras supervisar las obras y tareas que se ejecutaron a lo largo de la pandemia, el funcionario recordó su visita en febrero del 2020: “Recorrimos lo que era una tapera. Hacía cinco años que esto estaba todo parado injustamente e innecesario con un criterio horrible de depredación de parte de Cambiemos, que les pertenece a todos los argentinos y sobre todo a este pueblo”.  Habíamos encontrado “desidia, la anomia y la falta de interés por la cosa pública. Lo que se rompió es porque dejaron que se rompa, lo rapiñaron”.

Remarcó que los sectores que contaban con mantenimiento fue gracias a que los “trabajadores se los habían echado al hombro”, y se mostró orgulloso del rumbo que está tomando YCRT.

 

 

En cuanto al personal afirmó que están en constante capacitación y se ha diseñado un sistema para que sea ecuánime la participación en la incorporación de la mano de obra local a medida que la producción se vaya incrementando.

 

 

A través de su twitter, Aníbal dejó un reconocimiento personal a los trabajadores y trabajadoras de la cuenca.

 

(con información de La Opinión Austral y Tiempo Sur)