Alumnos de la Escuela Industrial visitaron Planta Depuradora

Días atrás, alumnos de 4° año del Ciclo Superior de la Escuela Industrial N°5 “Teniente de Navío Agustín del Castillo” hicieron una visita en las instalaciones de Planta Depuradora de YCRT en el marco de la asignatura curricular de “Tecnología Industrial”. Allí, los recibió el Subgerente de Planta Depuradora, Téc. Willy Pericón, quien instruyó a los chicos junto a otros trabajadores de YCRT, haciendo un recorrido completo por la planta.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a los alumnos de la Industrial, escuela que YCRT apadrina, y poder mostrarles el trabajo que realizamos aquí; que puedan familiarizarse con las máquinas y ver el proceso de depuración de nuestro mineral”, comentaron los agentes de la Planta.

Respecto a los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en Planta Depuradora, el Gerente de Servicios a Mina, Téc, Walter Gerez, destacó el cambio del techo de la cinta N-7, el cumplimiento de los planes anuales de mantenimiento de equipos electromecánicos, el control general del funcionamiento eléctrico y electrónico del complejo de cintas transportadoras, el análisis en laboratorio de lubricantes para distintos sectores del yacimiento y la confección del plan de producción para cumplir con los compromisos de carbón grueso y fino para la propia generación de energía.